Noelia García Rodríguez

Noelia García Rodríguez

Responsable del equipo médico en él Dignity I de Médicos sin Fronteras

Enfermera con Máster en Medicina tropical y salud internacional, postgrado en enfermería quirúrgica y licenciada en Antropología.

Comenzó su experiencia profesional con Médicos sin Fronteras en el 2004 trabajando en clínicas móviles en Angola. A partir de ahí fue conciliando su trabajo en diferentes hospitales y clínicas en España con salidas a terreno con MSF, trabajando en diferentes puestos, proyectos y lugares con la organización: enfermera responsable del programa de nutrición ambulatorio en Sudán (Darfur), en Etiopía y en Yemen; referente médico para apoyo a una maternidad en Somalia; enfermera responsable en la emergencia de meningitis en Nigeria y de la emergencia de cólera en Haití; referente médico para el proyecto regular (Hospital, clínicas móviles y nutrición) en Etiopía; gerente del hospital quirúrgico en Siria; coordinadora médica en el brote de meningitis en Sudán del Sur (Malakal); Enfermera Responsable de Actividades y preparación de otras enfermeras para llevar las campañas de vacunación en Siria; referente médico del proyecto de pediatría en Guinea Bissau, en el proyecto de Yambio en Sudán del Sur y en el barco Dignity I en el Mediterráneo; coordinadora médica en el brote de fiebre amarilla en Angola.

Además también ha realizado acciones de formación en el curso de meningitis, en el curso de Respuesta a emergencias. Actualmente está trabajando como apoyo al referente de formación del Departamento Médico.

 

Participaciones

Crisis humanitaria en el Mediterraneo: "legalidad y realidad" en la crisis de las personas refugiadas en el Mediterráneo.

Encuentro