Jorge Quindimil

Jorge Quindimil

Profesor de Derecho Internacional Público, Derecho Comunitario y Relaciones Institucionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña.

Es Doctor en Derecho por la Universidad de A Coruña.

Es miembro del Instituto Universitario de Estudios Europeos “Salvador de Madariaga” y del Grupo de Investigación sobre Cuestiones Actuales de Derecho Internacional y Europeo de la Universidad de A Coruña.

Autor de diversas publicaciones sobre Derecho Internacional, Derecho Comunitario y Derecho de la integración. En relación con América Latina, destacan la monografía «Instituciones y Derecho de la Comunidad Andina» y artículos y capítulos de libros relativos a la integración como factor de desarrollo, migraciones internacionales, dimensión cultural de la integración, margen de apreciación nacional, sistema judicial comunitario, pueblos indígenas, libre circulación de personas, ciudadanía comunitaria, relaciones con la UE, seguridad en las fronteras marítimas o delimitación marítima.

Participaciones

Crisis humanitaria en el Mediterraneo: "legalidad y realidad" en la crisis de las personas refugiadas en el Mediterráneo.

Encuentro