Valeria Bello,

Valeria Bello,

Senior Researcher Research Fellow at the United Nations University - Institute on Globalization, Culture and Mobility.

Es una de las dos “expertas destacadas” de la Universidad de la Naciones Unidas por el Objetivo de Desarrollo Sostenible numero 10: “Reducir la desigualdad en y entre los Países”.

Autora del libro International Migration and International Security. Why Prejudice is a Global Security Threat (Routledge 2017), en el que se analizan la causas de la migración forzosa, ha colaborado como experta en tema de migración forzosa, prejuicio y seguridad humana con varios gobiernos nacionales y con la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, así como con varias agencias de las Naciones Unidas, como el Alto Comisariato por los Derechos Humanos, el UN Interregional Crime and Justice Research Institute, y el Departamento de Comunicación Pública de Naciones Unidas.

Es actualmente miembro del Consejo Directivo de la European International Studies Association y ha sido la coordinadora del proyecto de investigación “PACIFIC”, con el cual se han analizado los principales retos políticos y las consecuencias en términos de seguridad humana que implican las migraciones forzosas debidas al cambio climático en las Islas del Pacífico.

Participations

Climate change, millions of people in danger

Meeting