Natalia Sancha

thu20junAll Daythu25jul(All Day)(GMT+02:00) Natalia SanchaSyria, No Woman’s LandExhibition Hall of the Kiosco Alfonso

Event Details

Eight years of war in Syria profoundly transformed the demographic distribution of the country resulting an overflow at its borders. Women went from mothers, daughters and wives to refugees, displaced individuals, widows, single, divorced, combatants or breadwinners.

Author

Natalia Sancha

Natalia Sancha

Natalia Sancha

Afincada en Beirut desde hace una década, Natalia Sancha es desde 2013 colaboradora de EL PAIS para Siria y Líbano. Desde el inicio de la guerra siria en marzo de 2011, la periodista ha viajado periódicamente a Siria donde ha cubierto tanto los cambiantes frentes bélicos como la lucha internacional contra el ISIS. Entre frentes, Sancha ha centrado sus reportajes sobre la realidad que asola a aquellos civiles sin medios para huir de las zonas de combates, así como sobre el impacto que ha ejercido el conflicto sobre las mujeres sirias.  Tras cubrir el desborde de la contienda siria al vecino Líbano, la fotoperiodista ha seguido el consiguiente flujo de refugiados a través de Líbano, Turquía y Grecia analizando el impacto económico, político y social en la región.

A nivel regional, Sancha ha cubierto la ola de protestas populares que han sacudido Oriente Medio y los posteriores conflictos que le han sucedido en Egipto, Irak y Líbano siendo la primera periodista española en cubrir el estallido de la última guerra en Yemen. Su cobertura fotográfica ha sido publicada en agencias como AP, AFP, Transterra Media y revistas como El País Semanal, Sumus o Revista5W. Anteriormente trabajó en la región MENA en los ámbitos de la cooperación y del análisis político con publicaciones en revistas especializadas como Política Exterior y think tanks como el Real Instituto Elcano. Es coautora del libro ‘Siria. La primavera marchita’ y del libro de fotografía sobre las vidas de los sirios refugiados en el sur de Turquía: ‘Passing Through’.

Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y máster en Relaciones Internacionales en Sciences-Po Paris. Se graduó en 2008 del máster de Estudios Árabes Contemporáneo de Georgetown University siendo becaria Fulbright.  Habla francés, árabe e inglés.

Time

June 20 (Thursday) - July 25 (Thursday)(GMT+02:00)

Location

Exhibition Hall of the Kiosco Alfonso

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *